jueves, 22 de noviembre de 2007

JUEGOS DE PALABRAS

¿Qué viste ayer?

Se elige a un jugador para ser interrogado, los demás harán las preguntas.
El jugador a quien se va a interrogar escoge una cosa, un animal o una persona que haya visto el día anterior y dice, por ejemplo: "Ayer vi un animal".
Los demás jugadores harán preguntas por turno para adivinar qué vio el compañero.¨Éste sólo podrá responder "si" o "no".
El primero que adivine qué vio el compañero deberá ocupar su puesto y elegir un nuevo "tema" para ser el siguiente interrogado.

Viaje alfabético

Uno de los jugadores anuncia una letra preguntando, por ejemplo: "¿Qué se ve que empiece con la letra...c?".
A partir de ese momento todo el mundo está atento a cualquier cosa que se vea que empiece con la letra dicha.
Cuando un jugador ve algo que empieza con la letra escogida, dice la palabra en voz alta y se anota un punto.
Gana quien tiene más puntos al cabo del tiempo fijado.

Serie de palabras

Empieza el juego cuando un jugador elegido previamente dice la primera palabra que se le ocurre, por ejemplo "pelota".
El siguiente jugador deberá decir otra palabra relacionada de alguna manera con la anterior, en este caso podría ser "chutar".
El proceso se repite con nuevas palabras hasta que alguien repite una.
Si un jugador no ve ninguna relación entre dos palabras, puede pedir explicaciones a quien la dijo. Si éste no logra convencer al grupo, ha perdido, y se empieza de nuevo.

Los idiomas

Se da un tiempo para que cada jugador invente su propio idioma a partir de una letra.
Los idiomas se crean repitiendo las sílabas de la palabra, con la vocal de cada sílaba detrás de cada letra elegida. Si habláramos con la "p", la palabra plátano se transformaría en pla-pa-ta-pa-no-po.
Sacado de "El Gran Libro de los Juegos".

No hay comentarios: