lunes, 26 de noviembre de 2007







JUEGOS DE PERSECUCIÓN
La araña
Se marca una raya en medio del campo de juego de lado a lado. En ella se coloca, con los brazos extendidos, un jugador que hace de araña. Todos los jugadores se colocan a un lado del campo. Cuando la araña dice "¡ a pasar!", todos pasan al otro lado del campo intentando no ser tocados por la araña. Mientras los jugadores pasan, la araña intenta tocar al mayor número posible. La araña sólo puede moverse por encima de la línea. Los jugadores atrapados se transforman también en arañas y forman una telaraña cogidos de las manos, con lo que cada vez es más difícil cruzar, de un lado a otro de la línea. Los jugadores libres van pasando de lado a lado del campo hasta que todos han ya sido atrapados.
El potro
Se elige a un jugador que "para" y que tendrá que perseguir al resto de participantes. Cuando un jugador está a punto de ser atrapado, puede gritar "¡plantado!", con lo que el que para no podrá tocarlo. Un jugador plantado deberá permanecer quieto en el lugar donde se plantó y agachado como si jugase a la pídola. Sólo podrá levantarse si un compañero le pone las manos en la espalda y, separando las piernas, salta por encima de él.
Sacado de "El Gran Libro de los Juegos".
Imagen de la izquierda sacada de: anpanda.portalciudadano.cl
Imagen de la derecha sacada de: http://www.posadadelcotero.com/

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